“El estado del Estado” es el original nombre que lleva un portal web donde el gobierno explica a la ciudadanía qué han hecho en los primeros 100 días de gobierno, que para los analistas son claves para demostrar las tendencias de conducción de quienes administran el poder.

El propio Sebastián Piñera promocionó la página a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró con sus típicos adjetivos que “Han sido 100 días de trabajo extensos e intensos por hacer de Chile un país más libre, justo, próspero y solidario”.

A continuación señaló que “Hemos avanzado, pero aún falta mucho por recorrer. El desafío es grande y el compromiso mayor. Con diálogo y unidad lo lograremos. Revisa http://elestadodelestado.cl“.

Hay que recordar que este lanzamiento se produce en medio de los cuestionamientos del Senador Chahuán a la gestión del gobierno en regiones y a la “lenta instalación”.

En el video promocional que compartió el mandatario, sorprende la aparición de algunas figuras de oposición como Ricardo Lagos Weber, Carolina Goic y Patricio Walker, además de otros que han cruzado la vereda, como Mariana Aylwin.

Avanzados los segundos podemos ver entre mensajes que invitan a la unidad a personalidades como Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, Eduardo Frei y el diputado Gabriel Boric.

En la web referida, lo primero que encontramos es a Sebastián Piñera en una fotografía donde aparece pañuelo blanco en mano junto a varios niños.

Luego aparecen seis secciones donde se muestran algunas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo como Infancia, Seguridad, Internacional, Desarrollo, Educación y Salud.