La veterana banda estadounidense de rock alternativo Pearl Jam canceló hoy su concierto en Londres, después de que su cantante, Eddie Vedder, perdiera “completamente la voz”.

Tal y como anunció el grupo a través de un comunicado, el concierto en el O2 Arena de la capital británica no podrá celebrarse y la banda espera poder reajustarlo para julio.

“Es la primera vez que tenemos que cancelar un show por esto”, aseguró el grupo, que ayer sí actuó en esa misma sala, con capacidad para 20.000 personas, como parte de su gira “Pearl Jam 2018 Tour”.

“Mandamos nuestra más grande disculpa a todo el mundo y nuestra gratitud a todos aquellos que nos siguen apoyando”, manifestó la agrupación, que completan los guitarristas Mike McCready y Stone Gossard, el bajista Jeff Ament y el batería Matt Cameron.

“Vedder tiene que realizar reposo vocal en los próximos días para poder seguir con el tour”, agregó el comunicado.

Una gira internacional que comenzaron el pasado mes de marzo en sudamérica y con la que harán parada en España con dos conciertos, el 10 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 12 de ese mismo mes como cabezas de cartel de la tercera edición del festival Mad Cool de Madrid.

Desde su álbum debut “Ten” (1991), el grupo original de Seattle (EE.UU.) ha sacado diez discos de estudio, convirtiéndose en uno de los más aclamados por crítica y público, con más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Este año lanzaron su primer sencillo, “Can’t Deny Me”, desde el lanzamiento de su último disco “Lightning Bolt” en 2013, con una letra de contenido político que ha sido interpretada como un alegato contra el presidente estadounidense, Donald Trump.