Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2018

La parada de carros de Felipe Harboe a la Asociación de Bancos por pedir que las transferencias no sean instantáneas

Una buena parada de carros a través de Twitter realizó esta noche el senador Felipe Harboe a la Asociación de Bancos luego que hoy se informara que el gremio quiere que las transferencias no sean instantáneas por motivos de seguridad. Hay que recordar que en la comisión de Hacienda del Senado, el poderoso ente que […]

Por

Una buena parada de carros a través de Twitter realizó esta noche el senador Felipe Harboe a la Asociación de Bancos luego que hoy se informara que el gremio quiere que las transferencias no sean instantáneas por motivos de seguridad.

Hay que recordar que en la comisión de Hacienda del Senado, el poderoso ente que agrupa a los bancos pidió que
se realicen una serie de cambios a nivel operativo y en la normativa, a propósito del ataque que sufrió el Banco de Chile, perdiendo 10 palos verdes y teniendo una serie de problemas.

Según el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, se hace necesario para su gremio que las transferencias electrónicas de dinero “no sean instantáneas, que tengan un período de tiempo, de tal forma de nuevamente poder chequear, o que el cliente pueda ser informado”.

Al mismo tiempo pidió que las entidades bancarias establezcan nuevos protocolos con el fin de que después de que la transacción se haya realizado se puedan devolver los fondos, comentando que “Está detectado que el fraude en casi un 80% se hace en la primera transacción”.

Para apoyar su petición, el ejecutivo señaló, según consigna La Tercera, que “en el mundo hay 35 países que tienen transferencias instantáneas, y eso ha generado gran parte de los fraudes que han afectado a las personas. Es una norma antigua, y lo que estamos conversando con el regulador, es como, sin retrasar las operaciones al día siguiente, dependiendo del tipo de transacción, que no sean instantáneas”.

Por todo lo anterior el senador PPD por la Octava Región, Felipe Harboe, se lanzó contra la entidad gremial pidiendo que se pongan los pantalones y pongan las lucas que correspondan.

“Ahora resulta que la asociación de bancos sugiere que las transferencias de plata no sean instantáneas. Señores. Déjense de tonteras. Inviertan en seguridad y así aseguran los sistemas y el dinero de sus clientes” manifestó Harboe en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas