Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Junio de 2018

Lo que contestó Sampaoli cuando le preguntaron por qué Argentina no juega como Chile

El periodista de radio La Red, Gustavo Yarroch, dijo: “Equipos tuyos como Chile, como la U. de Chile, como el Sevilla, se caracterizaron mucho por el funcionamiento, por una característica determinada del juego. ¿Por qué crees que a esta selección le falta continuidad de eso, por qué se ve a cuentagotas el funcionamiento que vos pretendes?”. Y bueno, así respondió Sampaoli:

Por

En la previa al duelo entre Argentina y Croacia, el DT albiceleste Jorge Sampaoli enfrentó los cuestionamientos de la prensa respecto al bajo rendimiento de sus dirigidos en el Mundial de Rusia 2018.

En dicha instancia, los periodistas no tuvieron rodeos para preguntarle al casildense por qué la Selección Argentina no jugaba igual que Chile.

En ese sentido, el periodista de radio La Red, Gustavo Yarroch, dijo:

“Equipos tuyos como Chile, como la U. de Chile, como el Sevilla, se caracterizaron mucho por el funcionamiento, por una característica determinada del juego. ¿Por qué crees que a esta selección le falta continuidad de eso, por qué se ve a cuentagotas el funcionamiento que vos pretendes?”.

Y bueno, así respondió Sampaoli:

“Me parece que la Selección Argentina, por el paso de diferentes entrenadores, ha jugado de otra forma. Nuestra llegada acá a la selección, y con el poco tiempo de trabajo que tenemos, con jugadores que vienen de diferentes clubes; para establecer una forma colectiva que nos identifique, no hay un tiempo determinado, si no que características para organizar en muy poco tiempo la posibilidad de esa organización”.

Agregó que “uno se va acomodando como entrenador a la realidad que tiene, y progresivamente encuentra facetas que identifiquen con tu manera de jugar, relacionadas con las características de los jugadores. Lo que se busca hoy es que la esquematización no tape la condición del talento”.

En otros pasajes precisó que “el esquema no va a ganar un partido, lo va a ganar el grupo de jugadores y la decisión para que en cada ataque metamos cinco jugadores en el área rival y en cada ataque del rival metamos cinco jugadores en nuestra área. Esa característica de ayuda tiene que ver con un rasgo de decisión ,más allá del sistema, que para mí es un detalle”.

Notas relacionadas