Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Junio de 2018

Aunque usted no lo crea: Justicia deja en libertad a La Manada tras pago de fianza

Según consigna el diario El País, la determinación del tribunal se formó por dos votos a uno. El voto en contra perteneció al presidente de la entidad, José Francisco Cobo Sáenz, que solicitaba la prisión provisional indefinida. Los jueces que votaron a favor, Ricardo González y Raquel Fernandino, se inclinaron por la libertad de los condenados argumentando que no hay peligro de reiteración delictiva ni riesgo de fuga. Vale decir que la libertad de los sujetos se concretará en el preciso instante en que cada uno de ellos pague la fianza impuesta de 6.000 euros, es decir, casi $4.500.000.

Por

Revuelo generó hoy la noticia de que la Audiencia Provincial de Navarra decidió dejar en libertad provisional a los cinco integrantes del grupo La Manada, quienes en 2016 fueron condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento.

Según consigna el diario El País, la determinación del tribunal se formó por dos votos a uno. El voto en contra perteneció al presidente de la entidad, José Francisco Cobo Sáenz, que solicitaba la prisión provisional indefinida.

Los jueces que votaron a favor, Ricardo González y Raquel Fernandino, se inclinaron por la libertad de los condenados argumentando que no hay peligro de reiteración delictiva ni riesgo de fuga.

Vale decir que la libertad de los sujetos se concretará en el preciso instante en que cada uno de ellos pague la fianza impuesta de 6.000 euros, es decir, casi $4.500.000.

De acuerdo al medio antes citado, el caso ya había generado una profunda polémica e innumerables protestas cuando se estimo que la condena fuera por abuso sexual y no por violación.

Además de la fianza, los miembros de La Manada tendrán que comparecer ante el Juzgado de Guardia de la localidad de ellos todos los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, no pueden acercarse ni comunicarse con la víctima, no podrán salir del país, se les quitará el pasaporte y tendrán prohibido entrar a la Comunidad de Madrid.

Los sujetos en cuestión son José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza.

Notas relacionadas