En las últimas horas Gendarmería anunció un sumario administrativo a raíz de la viralización de un brutal video en el que se ve cómo los ecuatorianos imputados por el asesinato de la trabajadora de la Universidad de Chile, Margarita Ancacoy Huircan, en Barrio República, reciben apremios ilegítimos y son torturados con golpes de corriente al interior de la cárcel.

Según consigna La Tercera, en el material audiovisual aparecen los sujetos arrodillados recibiendo golpes de todo tipo, al mismo tiempo que piden perdón por el crimen cometido la madrugada de este lunes contra la mujer de 40 años.

En este sentido, la institución afirmó que “se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos”.

Por su lado, la entidad informó que los reclusos fueron llevados hasta la Unidad Especial de Alta Seguridad para proteger su integridad. A su vez, existe una dupla sicosocial para acompañarlos.

Al mismo tiempo los antecedentes de los golpes y los hechos grabados fueron entregados al Ministerio Público, donde se investigará esta situación.

Hay que recordar que son cuatro las personas detenidas por la muerte a palos de la trabajadora, quienes están en prisión preventiva desde el día martes.

En la formalización, se estableció que los ecuatorianos imputados solo le quitaron un smartphone a la mujer y cinco mil pesos en efectivo.

*ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES FUERTES QUE PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES: