Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Junio de 2018

Monumental vuelco en SQM: Julio Ponce no será asesor

"Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM", confirmó el presidente de la minera no metálica, Alberto Salas.

Por

Con fecha 22 de junio; o sea, este viernes, la minera SQM, a través de su presidente Alberto Salas, informa que el zar del litio, Julio Ponce Lerou, finalmente no será asesor de la firma.

La confirmación llega después de semanas de polémicas en que se vio enrevesado al ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, quien cuestionó la decisión de la firma al tiempo que correos de la época contrariaban su postura, toda vez que él mismo había indicado que el no regreso de Ponce y familia a SMQ por el acuerdo con Corfo por la explotación del Salar de Atacama no consideraba las asesorías, sí la injerencia en la administración de la minera no metálica.

“Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM”, dice la carta que lleva la firma del expresidente de la Sonami.

Salas, también extitular de la CPC, agradece en la misiva la disposición de Ponce Lerou para “poner término a las referidas discrepancias de opinión”.

En la misiva divulgada en horas de la tarde también se hace mención a que la idea contratar a Ponce como asesor se “fundó exclusivamente en el aporte que entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la compañía”.

 

Temas relevantes

#corfo#Julio Ponce#Poder#SQM

Notas relacionadas