Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2018

Tortura a ecuatorianos: El recadito de Matamala y Rincón a quienes piensan igual que Bravo, Tonka Tomicic y el Chino Ríos

lo popular es subirse a esa ola, pero no es lo justo. Todos los rigores de la ley para los culpables de la muerte de una inocente, sí. Pero todo el rigor de la ley no permitir ni alentar que otros se deshumanicen torturándolos. Como bien dijo el ministro de Justicia, se violan los derechos humanos en nuestras narices”, enfatizaron a través de CNN Chile.

Por

El tradicional editorial de los periodistas de CNN Chile, Daniel Matamala y Mónica Rincón, estuvo dirigida a todos quienes opinan igual que Claudio Bravo, Marcelo Ríos o Tonka Tomicic respecto al video que muestra la tortura que están recibiendo en la cárcel los ecuatorianos imputados por el asesinato de una mujer en Barrio República.

“No victimicemos más a los delincuentes”, dijo por ejemplo Bravo, mientras que el Chino Ríos aseguró que “a esos hueones hay que matarlos”. En tanto, la conductora del Bienvenidos de Canal 13 apuntó que se lo tenían “bien merecido”.

Pues bien, Mónica Rincón sostuvo que “lo popular es subirse a esa ola, pero no es lo justo. Todos los rigores de la ley para los culpables de la muerte de una inocente, sí. Pero todo el rigor de la ley no permitir ni alentar que otros se deshumanicen torturándolos. Como bien dijo el ministro de Justicia, se violan los derechos humanos en nuestras narices”.

Matamala agregó que “justamente porque no queremos convertir en víctima a los agresores. No queremos ver a nadie recibiendo golpes y electricidad. En el debate público, nuestro deber es recordar esos principios que nos resguardan a los países civilizados, que resguardan a culpables e inocentes”.

En otros pasajes, los profesionales enfatizaron que “esta agresión no fue tampoco tomar la justicia en las propias manos, porque aquí el sistema judicial cuando se produce la agresión ya estaba funcionando”.

“Otra discusión completamente valida es si queremos que ese sistema sea más severo, pero estos dos imputados no estaban zafando impunes. De hecho, arriesgan presidio perpetuo calificado”, cerraron.

Notas relacionadas