Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2018

Herval Abreu: “Antes, para todos era un tipo cercano, ‘de piel’, ¿y ahora resulta que abusaba de poder?”

Un extenso reportaje de La Tercera repasa los dos interrogatorios realizados por el ex director de teleseries. Allí desmiente algunas de las acusaciones que aparecieron publicadas por Revista Sábado.

Por

En un extenso reportaje realizado por el diario La Tercera se repasan los dos interrogatorios que el ex director de teleseries, Herval Abreu, dio a la fiscalía luego de las siete acusaciones de abuso y acoso sexual que dio a conocer Revista Sábado a fines de abril.

Uno de los casos que exponía el reportaje de la revista de El Mercurio era el de la actriz Carola Paz. Según informa LT, ante el Ministerio Público, Abreu explicó que con el tiempo, la relación actriz-director se fue tornando complicada. La publicación señala: “Cuando Rossabella ya estaba al aire, las grabaciones se aceleraron. Se hacían de un día para otro. Paz tenía uno de los papeles principales y, un lunes, debía grabar. Abreu y todo el equipo de producción la trataron de ubicar. Fue imposible”.

Según la acusación recogida por Sábado, la actriz fue abusada por el Abreu en un auto y luego llevada a un motel. “Él me levantó el vestido. Metió la mano por debajo del vestido. Yo creo que él estaba intentando ver, dentro de toda su locura, si yo estaba excitada. Cuando me tocó me sentí congelada, porque no sabía qué hacer(…) No recuerdo haber sentido nada. Era como si hubiera estado viendo desde afuera. Los doctores me dicen que sufrí una disociación. Terminó, y solamente pensé que al fin me iba a dejar tranquila”, dijo en ese momento la actriz.

Quienes conocen la declaración de Abreu, él habría dicho “Jamás fui a un motel con ella”, consigna el medio.

En lo que respecta a la acusación realizada por Antonella Orsini, el director de ‘Soltera Otra Vez” reconoció ante la fiscalía que hubo coqueteo entre ambos. Ese supuesto coqueteo habría ocurrido en octubre del año 2011. Según explican fuentes cercanas a LT, “se convirtió en más que una amistad” y fue en ese contexto en el que ella visitó el departamento de Abreu en Las Condes. Aunque la actriz señaló a Sábado que fue solo para ver un compacto de una teleserie, Abreu, según testigos del testimonio, él la habría desmentido: “Le dije que nos fuéramos a mi casa (…), claramente para estar juntos, no con excusas de ver nada”, consigna LT.

En la declaración que cita LT, Abreu enfatiza que todas las interacciones entre él y la actriz fueron de mutuo acuerdo: “Aquella noche, todo terminó en unos besos, antes de que Abreu fuera a dejar a Orsini a su casa. Y ahí se despidieron”, dice la publicación.

Una de las acusaciones más fuertes las realizó la actriz Fedra Vergara, quien aseguró a Sábado que el director de televisión se obsesionó con ella. Sin embargo, fuentes que conocieron la declaración de Abreu, el actor se habría referido de esta manera a ella: “Nunca había mezclado una amistad o un sentimiento por alguien en la elección de un personaje y aquí de repente estaba atrapado, empeñado en que ella lo lograra”.

Además, habría relatado a la fiscalía un viaje realizado a Río de Janeiro donde él fue invitado por Red Globo el año 2012. “Él no dudó en invitarla y ella aceptó. Compartieron hotel y pieza. Quienes conocen el testimonio aseguran que el director de teleseries incluso entregó pruebas de aquel viaje: la boleta del hotel donde se hospedaron y compartieron pieza, él y Fedra Vergara”, dice la publicación.

Según relata LT, el testimonio de Abreu ante la fiscalía concluye diciendo que nadie ha sido capaz de ponerse en sus zapatos ni que nadie respetó la presunción de su inocencia. “Antes, para todos era un tipo cercano, ‘de piel’, ¿y ahora resulta que abusaba de poder y gente adulta se sentía obligada a ir a mi casa?”, se preguntó ante la fiscal Lorena Parra.

Notas relacionadas