Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2018

“Murieron demasiados chilenos”: Ana María Gazmuri para en seco a Carola Jorquera por referirse al “gobierno militar”

Todo surgió cuando a Jorquera le preguntaron por sus estudios y por la jugada que hizo para convencer a su papá de estudiar leyes en Santiago, específicamente en la Unab, entonces liderada por Mónica Madariaga.

Por

Un momento realmente tenso se vivió este fin de semana en el último capítulo del programa de CHV, La Divina Comida.

Resulta que la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, paró en seco a la modelo Carola Jorquera, todo esto luego de que se refiriera a la dictadura de Pinochet como “gobierno militar”.

Todo surgió cuando a Jorquera le preguntaron por sus estudios y por la jugada que hizo para convencer a su papá de estudiar leyes en Santiago, específicamente en la Unab, entonces liderada por Mónica Madariaga.

“¡Con Mónica Madariaga!”, exclamó Gazmuri, mientras la ex “Muy Buenos Días” explicó que “sí. Fue muy especial. Lo que pasa… Pero escúchenme, esto es muy especial para mí. Mi papá era educado de una manera muy especial. En el fondo, él decía ‘me hubiese encantado tener una abogada’. Yo todavía no salía del colegio”.

Agregó que “me aproveché, entonces le digo ‘papá, ¿y por qué no me quedo en Santiago y estudio Derecho? Quiero estudiar en la Universidad Andrés Bello porque la rectora de la Universidad Andrés Bello es la señora Mónica Madariaga.

Su relato se fue a las pailas cuando Jorquera señaló: “Obvio. Yo crecí en el gobierno militar, y mi crecimiento…”, instante exacto en que Gazmuri la para en seco y le aclara que es “la dictadura”.

“Pero yo voy a hablar…”, le dice Jorquera, a lo que la actriz reitera: “seamos claros, en la dictadura. No, no…”.

La modelo precisa que “yo voy a hablar como yo lo siento”, a lo que Gazmuri le señala que “eso es histórico, es dictadura… Es que más allá de como tú lo sientas, eso fue un hecho histórico, dic-ta-du-ra”

“Para mi es gobierno militar”, se defiende Carola Jorquera. “Gobierno militar que después de transformó en dictadura”, precisa al segundo después.

“Fue dictadura desde el día uno. Okey, no impoorta”, le recalca Gazmuri, detallándole que “murieron demasiados chilenos para relativizar el tema”.

Vale decir que la directora ejecutiva de la Fundación Daya decidió luego explicar sola a la cámara que “perdón si reacciono así, pero para mí eso me violenta, que todavía alguien se refiera a régimen militar, cuando estamos hablando de una de las dictaduras más sangrientas que ha tenido nuestro continente”.

Notas relacionadas