Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2018

Raúl Torrealba le lanza recadito a RN: “Jugó un rol equivocado, es una falta de madurez política”

El alcalde de Vitacura lanzó algunas críticas a su partido a raíz de las polémicas que enfrentan a RN con el Gobierno.

Por

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, conversó con El Mercurio sobre las diferencias en su bancada y las posiciones que difieren en los temas valóricos.

El jefe comunal se integrará a las reuniones de directiva del partido, debido a que fue elegido como líder del estamento municipal de RN. Allí, según dice a El Mercurio, planteará la necesidad de ser leales con Piñera y de fijar una nueva estrategia para el partido.

Consultado por las críticas que han realizado miembros de su partido al gobierno, Torrealba asegura que “esto no tiene nada de bueno ni nuevo, pero se produce en un momento particular; RN está en un proceso de renovación de sus autoridades, con una elección a final de año. Eso hace que de repente algunos se muevan en un sentido, otros tengan intenciones de ocupar cargos o ser reelegidos. Mi partido jugó un rol equivocado, es una falta de madurez política, de estrategia política, y no debiera volver a ocurrir”, dijo.

Agregó que esta es una forma incorrecta de ganar influencia mediática: “Querer posicionar el partido y adentro los liderazgos, es un error estratégico muy grave. La mejor manera de posicionarse es fortaleciendo el Gobierno”, señaló.

Torrealba aprovechó la instancia para dejar en claro que el camino debe hacerse de la mano del Gobierno.”Si nosotros nos ponemos nerviosos y nos empezamos a mover en el partido antes de que parta la carrera, estamos creando un problema. Tenemos que ser más generosos. Tenemos que entender que la cultura de los partidos tiene que estar más destinada a trabajar con el Gobierno, porque para algo somos coalición y partido del Gobierno, para ayudar en esta implementación y no para mirarnos el ombligo, solamente con intereses bastante de segundo o tercer nivel, por problemas que sí puede haber”, concluyó.

 

Notas relacionadas