Durante la jornada de este martes, la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) arremetió contra la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio chileno.

Según consigna Emol, el gremio le mandó al Tribunal Constitucional (TC) un documento en el que advierte que la medida “vulnera abiertamente los derechos constitucionales a desarrollar actividades económicas lícitas y a la igualdad ante la ley y la no discriminación arbitraria, tanto genérica, como específica en materia económica”.

Añade que también significaría reconocer al legislador una competencia ilimitada para prohibir de manera absoluta, total, permanente, arbitraria, selectiva y desproporcionada cualquier actividad económica lícita a su sólo capricho”.

En otros pasajes, el documento resalta que “si los principales consumidores de bolsas plásticas dejan de comprar bolsas plásticas, para entregarlas a sus consumidores, la actividad económica de producción y venta de bolsas plásticas deja de existir, o como actividad, se le impone un obstáculo/ impedimento insoslayable”.