Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Junio de 2018

Las tremendas hazañas que realizó Víctor “Tiburón” Contreras

Según su hijo, también llamado Víctor Contreras, en el último tiempo su padre "se sentía solo" y "abandonado" y pensaba que nunca tuvo el reconocimiento que merecía por sus hazañas deportivas. "El día de hoy fallece un gran deportista. Está de luto la familia de nadadores", escribió la familia de Contreras en su página de la red social Facebook.

Por

Víctor ‘Tiburón’ Contreras, el legendario nadador chileno de mar abierto, murió este martes a los 73 años, a causa de complicaciones derivadas de una diabetes que lo afectaba desde hace varios años y de una insuficiencia cardíaca, informaron fuentes de su familia.

Contreras cumplió varias hazañas en diversas partes del mundo, como el cruce del Estrecho de Gibraltar (entre Europa y África), el 31 de agosto de 1981, con una marca récord de 3 horas y 27 minutos, que mantuvo durante catorce años.

Su trayectoria incluye además cruces del Canal de la Mancha (entre Francia y Reino Unido), el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle, el Cabo de Hornos y el Canal de Chacao, entre otros lugares, y fue el primer deportista en nadar en el mar Antártico sin traje de protección.

A causa de la diabetes que padecía, Contreras sufrió la amputación de una pierna y permaneció largo tiempo ingresado en el hospital de la localidad de Quilpué, en la que residía y donde serán velados sus restos tras su muerte, acaecida a las 06.00 hora local de este martes.

Según su hijo, también llamado Víctor Contreras, en el último tiempo su padre “se sentía solo” y “abandonado” y pensaba que nunca tuvo el reconocimiento que merecía por sus hazañas deportivas.

“El día de hoy fallece un gran deportista. Está de luto la familia de nadadores”, escribió la familia de Contreras en su página de la red social Facebook.

“Grande Víctor Tiburón Contreras, mi padre. Que Dios lo guarde. Te Quiero Viejo”, complementó su hijo.

Los restos del deportista serán sepultados este miércoles en el puerto de Valparaíso

Notas relacionadas