Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2018

¡Mish! Coronel usó fondos fiscales para viajar a Punta Cana, España y Disney

Se trata del coronel del Ejército Sergio Vásquez Undurraga, quien fue sometido a proceso como autor de cuatro delitos de fraude al fisco. El monto del ilícito se eleva a los 21 millones de pesos.

Por

La ministra en visita a cargo del Milicogate, Romy Rutherford, sometió a proceso por fraude al fisco al coronel del Ejército, Sergio Vásquez Undurraga.

El ilícito apunta al uso de platas fiscales del orden de 21 millones de pesos. Esto para viajes privados a destinos como Disney, Punta Cana y España.

Según la investigación de Radio Bío-Bío, el militar activo quedó en prisión preventiva en al Comando de Policía Militar de Peñalolén.

Los viajes

De acuerdo a la publicación, los viajes que se le cuestionan a Vásquez Undurraga datan de 2012, 2013 y 2015. Uno de éstos, describe el texto del medio radial, se produce cuando en julio de 2012 viajó a Estados Unidos para asumir como agregado militar en misión de Chile en Washington. Entonces, se embarcó junto a su familia, pero antes de llegar a la capital gringa se pegó una pasadita con toda la prole por Miami y Disneylandia. Todo, por 10 días.

Un años más tarde, cuando regresó a Chile, lo volvió a hacer. En esa oportunidad, ni tonto ni perezoso incluyó a la suegra. Esto para un viajecito a Punta Cana.

La publicación original acá.

Notas relacionadas