Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2018

Muni de Valpo pone mano dura contra quienes orinen o caguen en la calle

El asesor jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, explicó que "se busca incorporar en el artículo 13 de la ordenanza una prohibición expresa de orinar y defecar en lugares o bienes nacionales de uso público, lo que será sancionado como una infracción grave; eso permitiría aplicar una multa mucho mayor, que iría entre las 4 y 5 UTM ($ 240 mil), para que podamos erradicar esta conducta de desaseo en Valparaíso”.

Por

Una suerte de guerra desató la Municipalidad de Valparaíso en contra de todos quienes meen y caguen en las calles o bienes nacionales de uso público.

Según consigna La Tercera, el municipio pedirá al concejo una modificación de la normativa comunal, con el fin de que se castigue a quienes se descarguen en plena vía pública.

El asesor jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, explicó que “se busca incorporar en el artículo 13 de la ordenanza una prohibición expresa de orinar y defecar en lugares o bienes nacionales de uso público, lo que será sancionado como una infracción grave; eso permitiría aplicar una multa mucho mayor, que iría entre las 4 y 5 UTM ($ 240 mil), para que podamos erradicar esta conducta de desaseo en Valparaíso”.

En tanto, el edil Jorge Sharp está trabajando para aumentar los baños públicos en Valpo, en lugares como Nudo Barón, Plaza Victoria, Barrio Puerto y Bellavista.

“Yo estoy de acuerdo en aumentar las sanciones, pero todo esto debe ir de la mano con un buen diseño para la futura licitación de baños públicos, con un tercer turno en las noches, porque eso hoy no existe”, aseguró el concejal UDI, Luis Soto.

Notas relacionadas