Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2018

Advierten sobre relaciones tóxicas que revisan hasta el Facebook: Aumenta riesgo de femicidios

La ONG Activa recalca que lo que antes fueron los seguimientos, llamadas de control para saber dónde estás y con quién, hoy se materializan en el intento de control de las redes sociales de la pareja. El organismo agrega que a lo anterior se suman aspectos no atendidos por la legislación como la excluyente tipificación del femicidio, en la que fuera del matrimonio, el asesinato de una mujer por parte de su pareja no califica para ese delito.

Por

La directora de la ONG Activa, Gloria Requena, señalo que “la revisión del celular o de las redes sociales,
constituyen una de las más recurrentes acciones de control que desarrollan personas celosas”.

Añade que “en muchos casos, este tipo de relación concluye con episodios de violencia física y psicológica, incluso con el asesinato de la pareja controlada”.

La ONG Activa recalca que lo que antes fueron los seguimientos, llamadas de control para saber dónde estás y con quién, hoy se materializan en el intento de control de las redes sociales de la pareja.

El organismo agrega que a lo anterior se suman aspectos no atendidos por la legislación como la excluyente tipificación del femicidio, en la que fuera del matrimonio, el asesinato de una mujer por parte de su pareja no califica para ese delito.

Al respecto, Requena enfatiza que “con este contexto sociocultural, la cultura del golpe y el control de la vida digital de las parejas que no son matrimonio se entienden como “algo normal”.

Por tal razón es que Activa lanzó una fuerte campaña para dejar claro que todas estas conductas anteriormente descritas constituyen un fuerte riesgo en relaciones tóxicas.

“Si te revisa Facebook, el celular o Instagram no está bien”, resaltan.

ICONOS CELULAR

Notas relacionadas