El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, se refirió al remezón en la Iglesia producido esta mañana tras las salidas de los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela, este último formado por el cuestionado ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

“Es una nueva forma de hacer Iglesia, más pueblo de Dios que jerárquica y concebida por una élite”, aseguró Coiro en conversación con Emol.

Añadió que “es una oportunidad” la determinación del Papa Francisco respecto a la salida de Goic, acusado de tener antecedentes hace más de un año del caso “La Familia” -vinculado a casos de abusos sexuales en Rancagua- y no investigar.

En esa línea, enfatiza que aquí “una de las tareas del obispo Goic es reparar los errores que el mismo admite ha cometido, las omisiones que tuvo, la no debida ponderación de algunos relatos que conoció”.

En otros pasajes, destacó que “han sido sometidos a medidas cautelares todos los investigados. Las noticias tranquilizadoras para la comunidad es saber efectivamente cuál es la verdad respecto de cada uno de los casos”.

Nuevo terremoto en la Iglesia: Cae el segundo obispo formado por Karadima – The Clinic Online

El Vaticano anunció en horas de esta madrugada que el Papa Francisco aceptó las renuncias del obispo de Talca, Horacio Valenzuela, cuestionado por ser formado nada más ni nada menos que por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.