Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2018

La campaña de José Antonio Kast contra TVN tras episodio con Franzani y despido de Macarena Tondreau

Los seguidores de José Antonio Kast y gente afín al mundo conservador han llevado el hashtag #YoNoVeoTVN a ser el principal trending topic en el Twitter chileno. Para entender esta campaña hay que recordar dos episodios que a este grupo de gente le ha molestado. Primero el encontrón entre Ignacio Franzani con José Antonio Kast […]

Por

Los seguidores de José Antonio Kast y gente afín al mundo conservador han llevado el hashtag #YoNoVeoTVN a ser el principal trending topic en el Twitter chileno.

Para entender esta campaña hay que recordar dos episodios que a este grupo de gente le ha molestado.

Primero el encontrón entre Ignacio Franzani con José Antonio Kast en Llegó Tu Hora, cuando el periodista le preguntó al excandidato si su papá era nazi.

“Señor Kast ¿Es cierto que el patriarca de su familia fue un oficial nazi que llegó a Chile por ahí por la década de los cincuenta y usted proviene de esa rama familiar?” fue la pregunta del periodista.

Esta situación hizo que las huestes conservadoras se movieran en el ciberespacio y de esta manera encontramos cientos de tuiteros y también algunos emblemáticos youtubers de este sector apuntando a Franzani.

El segundo episodio que molestó a este segmento de la sociedad fue el despido de Macarena Tondreau luego de sus palabras contra los ecuatorianos acusados de matar a una trabajadora de la Universidad de Chile, quienes fueron torturados en la Cárcel.

En este sentido, durante la noche de este miércoles José Antonio Kast arremetió contra el canal estatal, señalando que “si Macarena Tondreau fuera activista de izquierda, @TVN no la habría echado. Mientras a ella la censuran, otros siguen ahí, haciendo y diciendo lo que quieren, en un canal que supuestamente es de todos los chilenos. ¿Hasta cuándo? Hay que pasar del #yonoveoTVN al #cambiemosTVN”.

Apuntando a Ignacio Franzani, Kast había insistido poco antes en su postura al escribir que “la semana pasada, un “periodista” de @tvn – muy exaltado – mintió sobre mi familia, no dejó argumentar e insultó la memoria de muchos que odiamos y rechazamos el nazismo. Hoy esta sentado en televisión y nadie le dice nada. ¿Hasta cuándo? #YoNoVeoTVN #cambiemosTVN”.

Notas relacionadas