Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2018

La respuesta de Elizalde a Piñera por sequía legislativa: “Esconde la inoperancia de su propio gobierno”

"Además lo hace con un tono inadecuado, descalificando a la oposición y no haciéndose cargo de la principal deficiencia de esta sequía legislativa, la incapacidad del gobierno de presentar iniciativas para resolver los problemas de los chilenos que deben ser discutidas en el Congreso Nacional", aseguró el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

Por

Durante su presentación en el decimosexto Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela) en Temuco, el Presidente Sebastián Piñera lanzó un fuerte llamado a la oposición para que se pongan a trabajar para aprobar los proyectos que ha enviado, todo esto a modo de respuesta al montón de críticas que ha recibido por la supuesta sequía legislativa del Gobierno.

“Una de las primeras cosas que hicimos en el mes de marzo de este año, cuando vinimos a La Araucanía, fue presentar un proyecto para modernizar, fortalecer y hacer más eficaz la Ley Antiterrorista, porque la que tenemos hoy día no está funcionando como debiera”, recordó el Mandatario.

En esa línea, apuntó que “desgraciadamente ese proyecto de ley no ha logrado avanzar en el Congreso y, por tanto, a los que hablan de sequía legislativa yo les digo, en primer lugar: pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en las salas de nuestro Congreso”.

Pues bien, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, no se quedó callado y aseguró que aquí “Piñera esconde la inoperancia legislativa de su propio gobierno, culpando al Congreso. Además lo hace con un tono inadecuado, descalificando a la oposición y no haciéndose cargo de la principal deficiencia de esta sequía legislativa, la incapacidad del gobierno de presentar iniciativas para resolver los problemas de los chilenos que deben ser discutidas en el Congreso Nacional”.

Añadió que “el propio senador Francisco Chahuán, que es del principal partido de gobierno, reconoció que el ejecutivo no tenía propuestas e iniciativas, por tanto, Piñera en vez de culpar a otros de la propia inoperancia de su Gobierno, debería resolver este problema instruyendo a sus ministros para que a la brevedad presenten las iniciativas que están pendientes”.

Notas relacionadas