Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2018

Otra más: La respuesta de Marlén Olivari por tortura a implicados en crimen de Margarita Ancacoy

Por

“A ver, no nos olvidemos que ellos asesinaron a una mujer”.

Así parte la respuesta de la modelo Marlén Olivari en el programa de TVN “No culpes a la noche”, quien de esa manera, no hay que ser muy suspicaz para darse cuento, se sumó a una lista que, entre otros, componen Claudio Bravo, Chino Ríos y Tonka Tomicic, y que de alguna manera se han mostrado a favor de las torturas recibidas a los involucrados en el crimen de la funcionaria de la Universidad de Chile, Margarita Ancacoy. Acá el diálogo.

Salosny: O sea, ¿tú avalas también?

Olivari: Ellos asesinaron a una mujer. Yo no sé, yo creo que ni siquiera existe una castigo que pueda tener la misma connotación que la que ellos hicieron.

Salosny: Tú sientes que el sistema carcelario funciona lo suficientemente bien como para que exista una justicia determinada para los autores de este horrendo crimen.

Olivari: Yo creo que desde que se abolió la pena de muerte, dejó de existir castigo verdadero. Que me perdonen los que piensan distinto, pero desde que el presidente Frei abolió la pena de muerte, la gente está haciendo lo que quiere. Porque la gente tenía mucho miedo a ser condenado a pena de muerte.

Salosny: Una opinión muy personal, por supuesto, yo no la comparto, pero está bien.

Olivari: Sí, pero no significa que vuelva a existir esa pena, pero lo que sí yo recuerdo es que desde que se abolió, no es que a mí me guste o no me guste, desde que se abolió, ha dejado de haber respeto por el castigo.

 

Notas relacionadas