Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Junio de 2018

Al igual que en Chile, en Colombia también salen a la luz casos de robo de guaguas y adopciones irregulares

La Radio W de Colombia reportó un caso de adopciones irregulares que recuerda varias situaciones similares que han ocurrido en nuestro país. Como el reportaje de Alejandra Matus publicado por The Clinic, de un nuevo caso de adopción internacional fracasado. Nuevo caso de adopción internacional fracasado: “Me llevaron a Estados Unidos porque era rubia y […]

Por

La Radio W de Colombia reportó un caso de adopciones irregulares que recuerda varias situaciones similares que han ocurrido en nuestro país. Como el reportaje de Alejandra Matus publicado por The Clinic, de un nuevo caso de adopción internacional fracasado.

Nuevo caso de adopción internacional fracasado: “Me llevaron a Estados Unidos porque era rubia y después me abandonaron” – The Clinic Online

Marisol López, hoy de unos 47 años, relata el procedimiento oscuro en que fue sacada de Chile para ser entregada a una familia en Estados Unidos, en 1976, que poco después la envió de regreso a Chile sola en un avión. La niña sufrió hambre, maltrato y violación.

Actor y presentador de la tv holandesa, Rodrigo Van Rutt, ha lanzado una iniciativa para que quienes estén en la misma situación de él, puedan encontrar a sus padres biológicos y conocer cómo fue su adopción.

La idea según Van Rutt es que con esto alguna persona pueda encontrar a sus padres biológicos, enterarse de que fue secuestrada de pequeña, de que se perdió o que se la robaron en la calle.

El presentador cuenta que “es muy importante entender la identidad de la persona, en especial los adoptados porque tenemos una historia diferente con nuestros padres de nacimiento. Un día yo me encontré con mi familia en Colombia, en Bogotá y yo fui muy feliz, fui más completo como persona con mi identidad.

“Otras personas tienen muchos problemas y preguntas con su identidad. Mi deseo es ayudar a otras personas”.

“Empezaron muchos adoptados en el mundo, por ejemplo Francia y, Holanda a buscar a sus familias biológicas en Colombia, pero muchos adoptados no tienen sus documentos completos”.

El hombre relata que hay un proyecto para que los niños dados en adopción ilegal puedan encontrar a sus padres en Colombia, explicando que se reunieron muchos padres con sus hijos biológicos.

Ahora yo soy holandés, pero soy un poco más colombiano cuando encontré a mi familia en Bogotá. Es muy importante para mí. Pero qué es mejor, una oportunidad económica en un país que tiene mejor futuro, que perder el origen biológico para un niño. Creo que es más importante hablar y conseguir las diferentes historias de adoptados en el mundo.

Consultado por la ayuda que estarían recibiendo el gobierno colombiano, Ban Rutt cuenta que hay un sistema de protección para los niños en Colombia, tratando además conflictos y resolviendo problemas y preguntas de niños adoptados.

Notas relacionadas