Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2018

Ex oficial y los fusilados en La Serena: “Merecían esa pena de muerte. Todavía lo creo”

Estas fueron las polémicas palabras que lanzó el ex teniente coronel del Ejército Jaime Ojeda Torres en un reportaje exclusivo de Chilevisión Noticias, en el que también descartó participación en los crímenes realizados por la "Caravana de la Muerte" en el regimiento de La Serena en época de dictadura.

Por

“Merecían esa pena de muerte. Todavía lo creo”.

Estas fueron las polémicas palabras que lanzó el ex teniente coronel del Ejército Jaime Ojeda Torres en un reportaje exclusivo de Chilevisión Noticias, en el que también descartó participación en los crímenes realizados por la “Caravana de la Muerte” en el regimiento de La Serena en época de dictadura.

El hombre procesado por la muerte de 15 personas en este caso juró que “ningún miembro del regimiento tuvo participación activa” en las torturas de militantes de izquierda. Eso sí, admite que sólo jugó un rol durante los interrogatorios realizados a quienes califica como “terroristas” y “guerrilleros”.

En otros pasajes, rechaza contar detalles sobre lo que pasaba en ese regimiento por respeto a las familias, ya que “ellos no son culpables que sus padres o hermanos hayan sido extremistas”.

Ojeda asegura que no hubo torturas y critica que “los certificados son falsos, porque el Servicio Médico Legal fue dirigido por un mirista durante nueve años”.

Notas relacionadas