Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Junio de 2018

Fiscalía confirma cierre de la investigación del caso SQM

Después de que naciera como un ápice del caso Penta y con el paso del tiempo se convirtiera en una causa aun mayor, la indagatoria sobre SQM y las platas políticas, al menos en lo referente al plazo de investigación, llega a su fin. Así lo dio a conocer el Ministerio Público tras más de tres […]

Por

Después de que naciera como un ápice del caso Penta y con el paso del tiempo se convirtiera en una causa aun mayor, la indagatoria sobre SQM y las platas políticas, al menos en lo referente al plazo de investigación, llega a su fin.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público tras más de tres años de ahondar en los antecedentes. “Desde el punto de vista estratégico, juntamos las investigaciones por los hechos imputados a todas las personas que aparecen involucradas en este caso, por lo tanto todos los formalizados están en una misma causa y en esa virtud nosotros cerramos la investigación”, dijo la fiscal Carmen Gloria Segura.

“A esta altura, la investigación está completa”, acotó el Pablo Gomez , luego de la audiencia que tuvo lugar en el Octavo Juzgado de Garantía.

En la misma diligencia, la defensa del exsenador Fulvio Rossi solicitó el sobreseimiento para su representado.

“Ahora vamos a insistir, porque no hay argumentos para no respetar el fallo de la Corte Suprema”, dijo el abogado Alejandro Espinoza,

Vía Twitter, el propio exparlamentario escribió que “hace una semana la Corte de Apelaciones revocó mi sobreseimiento porque podía haber nuevas diligencias. Hoy se cerró investigación, por lo que espero por fin se haga justicia en un caso claramente político. La Corte Suprema fue muy clara ¡Nunca cometí delito!”

Al respecto, la fiscal Segura indicó que hemos agregado “nuevos antecedentes a la investigación que nos hacen sostener que la imputación se puede acreditar”. “Nosotros en la audiencia haremos valer los antecedentes nuevos que tenemos más los antiguos que dan cuenta de la participación de él en los hechos”.

 

Temas relevantes

#fiscalía#penta#SQM

Notas relacionadas