Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2018

El descargo de Nicolás López: “No soy un acosador ni un abusador”

En el ojo del huracán está el cineasta chileno Nicolás López luego que la Revista Sábado publicara un reportaje donde varias actrices lo denuncian por acoso y abuso. En su defensa, la abogada Paula Vial señaló que estudian acciones legales por algunos testimonios, y que “en la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y […]

Por

En el ojo del huracán está el cineasta chileno Nicolás López luego que la Revista Sábado publicara un reportaje donde varias actrices lo denuncian por acoso y abuso.

En su defensa, la abogada Paula Vial señaló que estudian acciones legales por algunos testimonios, y que “en la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones”.

Insistiendo en la descontextualización de su defendido, Vial manifiesta que “Otorgamos valor a las investigaciones periodísticas y respetamos el derecho de toda persona a denunciar, no obstante, consignar situaciones de forma incompleta o descontextualizada, impulsa juicios públicos equívocos”.

Pues bien, a eso de las 14 horas el director escribió un pequeño texto en su cuenta de Instagram, donde tiene poco más de 47 mil seguidores.

“Defiendo el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso. Pero no entiendo lo que está pasando ni el quiebre de relaciones de confianza y cariño de años. Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador” sostiene López.

Notas relacionadas