Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2018

Ministerio Público ordena investigación penal tras denuncias de abuso sexual contra Nicolás López

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, señaló a La Tercera que “esta mañana le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación (de Revista Sábado), hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado”.

Por

La Fiscalía Oriente instruyó una investigación penal con el fin de revisar ante la justicia las denuncias por acoso y supuesto abuso sexual del director de cine, Nicolás López en contra de varias actrices del medio nacional.

Según consigna La Tercera, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, señaló que “esta mañana le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación (de Revista Sábado), hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado”.

Añadió que “de lo que se desprende de la revista, existe un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales”.

En otros pasajes, el persecutor enfatizó que para determinar cualquier configuración de delito “es muy relevante” el testimonio de las víctimas, por lo que prestará todas las asesorías correspondientes para que cuando las actrices deban declarar puedan cooperar.

Por su lado, la abogada de López, Paula Vial, afirmó que “en relación con las imputaciones publicadas hoy en la Revista Sábado, a nombre de Nicolás López quiero señalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra”.

A renglón seguido, apuntó que “hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones”.

Denunciante de Nicolás López responde video del director: “Esta escena de ‘tristeza’ es otro recurso de su brillante personalidad manipuladora” – The Clinic Online

Una de las ocho denunciantes de Nicolás López, Daniela Ginestar, se refirió al video publicado por el cuestionado director de cine durante la tarde de ayer, en el que pide disculpas por su actuar pero insiste en que no es un acosador: “Pude haber sido un descriteriado, un barsa, un jote, un imbécil, pero eso no lo soy”.

Notas relacionadas