Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Julio de 2018

Sigue la maldición de Chile: Ahora queda fuera Colombia de Rusia 2018

Al igual que Perú, el otro implicado en el "Pacto de Lima" no pudo seguir con vida en el Mundial y se fue para la casa. El sábado había caído Argentina, quienes se burlaron a más no poder de que la Roja no estuviera en la cita planetaria.

Por

Ya están los ocho equipos instalados en los cuartos de final de Rusia 2018 y bien podría decirse que la maldición o el karma de Chile cobró a todas sus víctimas posibles.

El primero en caer fue Perú, selección que se quedó con la quinta plaza a la cita planetaria tras el polémico “pacto de Lima” con Colombia.  Como se recuerda, este hecho tuvo lugar cuando en la última fecha de la clasificatoria, y a sabiendas que Chile caía en Brasil inapelablemente, los del Rímac acordaban con los cafeteros no seguir haciéndose daño. Esto cuando restaban pocos minutos e igualaban 1-1.

El segundo que debió sufrir el karma de la Roja fue Argentina. Si bien llegaron por sus méritos al Mundial, no perdieron oportunidad de la befa. Resultado, 3-4 ante Francia en octavos.

Y este martes cayó el último implicado: Colombia, el otro protagonista del “pacto de Lima”. Pese a empatar en el epílogo y llevar todo a los penales, los dirigidos de José Pekerman cayeron ante Inglaterra por 3-4.

Notas relacionadas