Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2018

Las críticas políticas a la abogada Ángela Vivanco antes de ser ratificada en el Senado como ministra de la Corte Suprema

Por

El presidente Sebastián Piñera la propuso para reemplazar al ministro Patricio Valdés y durante la tarde de este miércoles el Senado ratificó a Ángela Vivanco como nueva ministra de la Corte Suprema.

Pero durante el día han salido innumerables críticas a su figura de parte de personeros del Frente Amplio y la Nueva MAyoría.

En este sentido el diputado comunista Daniel Núñez aseguró que “la abogada Angela Vivanco representa a una derecha ultraconservadora que la sociedad rechaza. Esperamos que la oposición no respalde en el Senado a alguien que se opuso tenazmente en el TC al proyecto de aborto en 3 causales”.

Postura similar tuvo el parlamentario frenteamplista Gabriel Boric, quien escribió en Twitter “desde el Frente Amplio instamos a la oposición en el Senado a no seguir en la impresentable lógica del cuoteo binominal para designar jueces de la Corte Suprema y rechazar la postulación de Ángela Vivanco”.

El congresista del PS, prefirió entregar parte del currículum político de Angela Vivanco, señalando que “abogó en contra píldora del día después, en contra del aborto 3 causales y es una férrea partidaria de la Constitución del 80. La Oposicion es mayoría en el Senado y puede exigir acuerdos sobre nombres más a tono con el Chile actual”.

El también diputado socialista Leo Soto, pidió más temprano que ojalá la bancada del PS en el Congreso “rechace el nombramiento de Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema” debido a que lideró recurso contra el derecho de las mujeres a decidir en el aborto en 3 causales. Nuestro partido se declaró feminista y debe actuar en consecuencia”.

En la Cámara Alta, Álvaro Elizalde señaló que “no compartimos la propuesta que ha hecho el Presidente de la República, porque estamos hablando de una persona que ha tenido un rol en política activa y por tanto no garantiza la autonomía del Poder Judicial”.

Notas relacionadas