Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2018

Las palabras de Tomás Cox sobre las denunciantes de Nicolás López que incendiaron la pradera en redes sociales

Hay gente que no se acuerda de Tomás Cox, pero el productor de eventos recordado por “Cara a Cara” se mantiene vigente a través de su programa radial en “El Conquistador”, donde causó polémica tras referirse a las denunciantes de Nicolás López. “¿Hay alguna demanda de las chiquillas o son puras exclamaciones y berrinches tardíos?” […]

Por

Hay gente que no se acuerda de Tomás Cox, pero el productor de eventos recordado por “Cara a Cara” se mantiene vigente a través de su programa radial en “El Conquistador”, donde causó polémica tras referirse a las denunciantes de Nicolás López.

“¿Hay alguna demanda de las chiquillas o son puras exclamaciones y berrinches tardíos?” dijo el organizador de matrimonios en el programa Mundo Real.

Antes de continuar hablando de estas mujeres que aparecieron en primera instancia en el reportaje de Revista Sábado, el conductor se mandó una frase para el bronce, al tratarlas de “Pájaras”.

Su contraparte en el espacio, el periodista José Opazo, sí le hizo el punto sobre que no debía tratar a los hechos denunciados como berrinches tardíos”, diciéndole al pelado “ten cuidado con eso”.

Ahí Cox manifestó que “No lo estaba diciendo de un punto de vista peyorativo” aunque explicó que “Lo que quiero decir es por qué el año 2013, 14, 15, no lo dijeron al día siguiente a las 9 de la mañana”.

Ahí Opazo, según consigna ADN, retrucó nuevamente, señalando que “esta discusión la hemos tenido en varias ocasiones y va mucho en la condición de poder que puede llegar a tener esa persona con que tú trabajas”.

Las advertencias no fueron suficientes ya que el también conductor insistió en que “Lo entiendo, pero si una chiquilla fue hostigada hace 6 años y no trabajó más con López, ¿por qué al día siguiente no lo denunció? No estoy enjuiciando a la chiquilla, estoy preguntándome algo. ¿Es miedo, temor, dejación, inmadurez? No sé”.

Más adelente, Cox dijo que “Una cosa es la investigación, y otra es que las afectadas presenten una demanda, y nadie ha presentado alguna. No van a presentar ninguna. Te lo doy firmado”.

El organizador de eventos puntualizó que “Uno no es nadie para recetar nada (…) pero igual quiero decir que por favor denuncien, aunque tengan miedo, díganlo al tiro. No esperen un año, dos años como estas chiquillas, estas pobres pájaras”.

Notas relacionadas