Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2018

Laurence Golborne mete la cuchara en rescate de jóvenes en Tailandia: “Lo vital es establecer una línea de contacto”

“en estos momentos lo vital es establecer una línea de contacto, y mantenerlos informados. En este tipo de trabajos hay muchos riesgos asociados y lo mejor es dejar que los técnicos hagan lo suyo. Una parte es encontrarlos y otra distinta es rescatarlos”, aseguró el ex ministro de Minería de Piñera, según consignó La Cuarta.

Por

El ex ministro de Minería de Piñera, Laurence Golborne, metió la cuchara sobre el rescate que se deberá realizar a los 12 jóvenes y un entrenador atrapados en una cueva de Tailandia.

Sabiendo que el rescate podría durar meses y recordando además su experiencia con los 33 mineros, el ex secretario de Estado dio algunos consejos para llevar adelante un exitoso rescate.

“Hay que estar pendientes de ellos, que tengan un canal de vida porque eso les permite estar más tranquilos y seguros”, afirmó, según consigna La Cuarta.

Añadió que “en estos momentos lo vital es establecer una línea de contacto, y mantenerlos informados. En este tipo de trabajos hay muchos riesgos asociados y lo mejor es dejar que los técnicos hagan lo suyo. Una parte es encontrarlos y otra distinta es rescatarlos”.

Notas relacionadas