Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2018

Caso Penta: Exsubsecretario de Piñera también sale por la puerta del lado

Tribunal confirmó juicio abreviado, al igual que para los Carlos. Con esto, se le condenaría por delitos tributarios, enriquecimiento ilícito y no cohecho.

Por

Se esperaba y fue ratificado. Este jueves, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó que, al igual que para el “choclito” Délano y su socio Carlos Lavín, habrá juicio abreviado para el exsubsecretario de Minería del primer gobierno de Piñera, Pablo Wagner. Esto en el marco del caso Penta.

Wagner, quien mientras cumplía su rol público recibía una mesada de la firma, fue reformalizado la semana anterior por delitos tributarios y enriquecimiento ilícito, dejando de lado el cohecho por la figura de los pagos de Penta.

De esta manera, y a diferencia de la pena de 10 años que en un principio pidió el fiscal Carlos Gajardo, ahora el Ministerio Público, en voz del persecutor Felipe Sepúlveda, solicitó dos años de presidio menor en grado medio, y el pago de dos multas por el primer de estos delitos. Respecto del enriquecimiento ilícito pidió cuatro años de inhabilitación de ejercer cargos públicos más el pago de $42 millones. Monto correspondiente a la mesada de los Penta.

El magistrado Daniel Aravena dijo en la audiencia que “Se acoge la solicitud de someter la causa a la norma de procedimiento abreviado”, afirmó durante la audiencia el juez Daniel Aravena.

Temas relevantes

#Carlos#penta#Poder#wagner

Notas relacionadas