Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2018

Mariana Loyola a Baradit y Ortega por textos y mensajes antiguos: “¿No era que la memoria era valorable siempre?”

En medio del huracán por la versión chilena del Me Too y particularmente por las denuncias contra el director Nicolás López, dos personajes muy populares están siendo cuestionados en redes sociales por textos antiguos. Uno de ellos es el escritor Francisco Ortega, quien hace más de 10 años, cuando Youtube ni Twitter, ni Facebook existían, […]

Por

En medio del huracán por la versión chilena del Me Too y particularmente por las denuncias contra el director Nicolás López, dos personajes muy populares están siendo cuestionados en redes sociales por textos antiguos.

Uno de ellos es el escritor Francisco Ortega, quien hace más de 10 años, cuando Youtube ni Twitter, ni Facebook existían, tenía un blog en la web de Sobras.com donde analizaba cosísticamente a las mujeres, evaluando su imagen, culo y tetas.

El otro es el también escritor Jorge Baradit, a quien distintos usuarios de Twitter le han reflotado polémicos mensajes de los inicios de esta red social, por allá por el 2008 y fechas cercanas.

Ante toda esta oleada, apareció una conocida actriz a entregar un mensaje de paz firme y enérgico, que es a la vez un potente llamado de atención.

Hablamos de Mariana Loyola, quien también a través de Twitter, escribió lo siguiente:

“A ver @baradit (Jorge Baradit) @efeortega (Francisco Ortega), pedir disculpas no le hace mal a nadie. Hayan o no pasado 15 años entiendan de una vez que a nosotras se nos han cosificado toda la vida y esas no son maneras de referirse a ninguna. Acá o donde sea. Y por lo demás, ¿no era que la MEMORIA era valorable siempre?

Notas relacionadas