Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Julio de 2018

Sebastián Lelio apoyó al movimiento feminista y condenó prácticas denunciadas pero pidió “que no se ponga en jaque el erotismo”

Entrevistado en el programa Cadena Nacional del canal Via X, el director Sebastián Lelio reflexionó sobre el movimiento feminista, asegurando que los hombres tienen que entender lo que está ocurriendo. Asegurando que “es un momento de una complejidad muy grande”, el hombre tras Una Mujer Fantástica dijo que esta revolución impulsada por las mujeres “está […]

Por

Entrevistado en el programa Cadena Nacional del canal Via X, el director Sebastián Lelio reflexionó sobre el movimiento feminista, asegurando que los hombres tienen que entender lo que está ocurriendo.

Asegurando que “es un momento de una complejidad muy grande”, el hombre tras Una Mujer Fantástica dijo que esta revolución impulsada por las mujeres “está remeciendo y haciéndonos cuestionar la manera en la que vamos a relacionarnos de aquí en adelante”.

En este sentido declaró, según consigna el portal especializado Fotech.cl que hay prácticas que “son de perogrullo condenables y que ya estaba bueno. El hombre tiene que entender que no es no”.

Consultado por las denuncias a Herval Abreu y Nicolás López, aseguró que se trata de conductas “evidentemente condenables por donde se les mire” aunque hizo un punto sobre el impacto del escarnio público hacia quienes son apuntados como culpables.

“Lo que está pasando es necesario y urgente, y al mismo tiempo hay tanta espectacularidad en el hecho de liquidar una vida de un golpe, porque claro, son carreras que o terminan o muy difícilmente van a poder remontarse” dijo Lelio.

El director agregó que “Siempre es fuerte ver que vidas de gente que uno conoce se ven afectadas, sea del lado que sea, de las víctimas o de los que ejecutan estos abusos o quizás delitos”, agregando que “He estado muy observante, me ha hecho pensar muchísimo”.

Lelio dijo que su punto no tiene que ver con banalizar ciertas acusaciones, sino que a evitar los juicios hechos solo con publicaciones de los medios de comunicación.

“Estoy diciendo: ojo, no nos quedemos en los fuegos artificiales y pensemos en lo que hay detrás. Pensemos en el gesto periodístico, pensemos en lo que queda después de que el fuego se apaga, en qué reflexión queda, qué pensamiento queda, qué nuevo contrato se establece. Y ojalá aquello que quede sea un trato más justo y más maduro, pero que no ponga en jaque el erotismo, que es lo que nos hace humanos” reflexionó el hombre del cine nacional.

Notas relacionadas