Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2018

Lo que realmente pasó en el caso del supuesto secuestro en Colegio Cumbres

Junto con alertar a todos los apoderados mediante un grupo de WhatsApp, la apoderada Alejandra Antini se dirigió hasta la 47 Comisaría de Carabineros para interponer la denuncia correspondiente. Pues bien, el diario La Tercera consigna la verdadera historia detrás de este hecho que causó alarma en Las Condes y que incluso llevó al alcalde Joaquín Lavín a grabar un video para informar de lo ocurrido a la población.

Por

Una verdadera conmoción y alerta se produjo en toda la comunidad del Colegio Cumbres luego de que el jueves pasado un apoderado acusara que un extraño intentó secuestra a sus hijos de 10 y 14 años a la salida de clases.

Junto con alertar a todos los apoderados mediante un grupo de WhatsApp, la apoderada Alejandra Antini se dirigió hasta la 47 Comisaría de Carabineros para interponer la denuncia correspondiente.

En su testimonio, soltó que su abuela fue a buscar a los menores, pero las fuertes lluvias y tacos le impedían llegar hasta la puerta del establecimiento. Fue así como mejor llamó al mayor de sus nietos para pedirle que se acercaran un poco hasta donde ella se encontraba.

En medio de eso, un extraño abre la puerta de su auto y les dice que su madre, Alejandra, los había mandado a buscar mediante el servicio de Uber.

El mayor de los chicos llamó a su abuela para contarle lo que ocurría, y ella les dijo que continuarán su camino y no se subieran al vehículo.

Pues bien, el diario La Tercera consigna la verdadera historia detrás de este hecho que causó alarma en Las Condes y que incluso llevó al alcalde Joaquín Lavín a grabar un video para informar de lo ocurrido a la población.

Lo cierto es que, según el matutino, la fiscalía indicó que un apoderado se comunicó con la familia afectada para explicarles que ellos habían pedido un Uber para sus hijos y que quizás el error se produjo porque la mujer también se llamaba Alejandra.

Al respecto, el jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, dijo que “se aclaró, pues un apoderado se contactó con los denunciantes señalando que ellos habían pedido el Uber, por lo tanto, se determinó y se descartó la existencia de un delito”

“Por suerte no fue un intento de secuestro. Esto nos sirva para tener más cuidado con nuestros hijos, con la información en las redes sociales y decirles a nuestros hijos que nunca se suban a autos de extraños. Que nos sirva de alerta”, salió a explicar luego el edil.

En tanto, la directora del Cumbres, Beatriz Moreno, emitió un escrito en el que se puede leer que “afortunadamente, este hecho se trataría de un alcance de nombres, lo que habría dado lugar a una confusión, la que está siendo aclarada por la familia correspondiente”.

Notas relacionadas