Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2018

Julio Ponce de frota las manos: El litio se va a las nubes

Habrá que suponer que Julio Ponce Lerou, llamado el zar del litio, estará frotándose las manos luego de conocer, porque de seguro ya lo sabe, que las exportaciones del “oro blanco” se encumbraron a rabiar. Según el informe del Banco Central, el valor de los envíos del mineral creció un 45% en los seis primeros […]

Por

Habrá que suponer que Julio Ponce Lerou, llamado el zar del litio, estará frotándose las manos luego de conocer, porque de seguro ya lo sabe, que las exportaciones del “oro blanco” se encumbraron a rabiar.

Según el informe del Banco Central, el valor de los envíos del mineral creció un 45% en los seis primeros meses del año. Esto como consecuencia del alza en el precio.

Entre enero y junio, Chile exportó litio por  US$486 millones, informar el emisor.

La noticia le viene como anillo al dedo a la minera no metálica SQM, firma que lidera las ventas junto con la estadounidense Albemarle.

La cifra del semestre se compara al alza con los US$336 millones registrados en el mismo periodo el año anterior.

Dato aparte, pero siempre de la causa, es que junio marcó el segundo mejor mes de la historia en las venta del mineral con un guarismo de 99 millones de dólares, sólo superado por los 107 millones de abril

Los resultados aparecen después de que SQM, empresa que lidera la explotación del mineral, estuviera en la palestra por el retorno fallido de Ponce Lerou como asesor. Cuestión que había provocado críticas de distintos sectores de la sociedad.

 

Notas relacionadas