Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2018

Abogado Juan Pablo Hermosilla sostiene que la tesis de “linchamiento público” a Nicolás López es “una manipulación tosca”

El abogado Juan Pablo Hermosilla disparó contra el planteamiento de la abogada de Nicolás López, Paula Vial, respecto a que se debe respetar la presunción de inocencia de su cliente y que las denuncias contra el director solo se deben analizar en la justicia. “Sostener que aquí el único lugar para debatir estas cuestiones son […]

Por

El abogado Juan Pablo Hermosilla disparó contra el planteamiento de la abogada de Nicolás López, Paula Vial, respecto a que se debe respetar la presunción de inocencia de su cliente y que las denuncias contra el director solo se deben analizar en la justicia.

“Sostener que aquí el único lugar para debatir estas cuestiones son los tribunales es no entender nada de nada” sostuvo el jurista en Radio Duna según consigna La Tercera.

En este sentido Hermosilla asegura que “hay unos errores conceptuales más o menos grandotes, porque piensen ustedes que si eso fuera cierto, yo no podría decir que Pinochet es un asesino, porque nunca fue condenado”.

Profundizando en el caso, el abogado sostiene que “en el caso del señor López, hay un espectro de acusaciones que versan sobre él, algunas de relevancia legal y otras que tienen sólo relevancia ética”.

Así, el profesional señala que “el sostener que aquí ha habido un linchamiento público es una manipulación tosca y bien torpe sobre el tema”.

Al mismo tiempo, Hermosilla disparó contra el rol de Imaginacción asesorando al director de cine, señalando que “No me llama la atención que esté Imaginacción, porque es lo mismo que se hizo con Karadima, con Errázuriz, con Herval Abreu, incluso con algunos empresarios como Penta y SQM”.

Desmentido

“En su edición online, Theclinic.cl replicó declaraciones del abogado Juan Pablo Hermosilla a Radio Duna en que señaló que “no me llama la atención que esté Imaginaccion, porque es lo mismo que se hizo con Karadima”. Al respecto señalamos que el abogado falta gravemente a la verdad pues Imaginaccion jamás ha prestado asesoría al señor Karadima”, indicó la consultora tras la alusión.

Notas relacionadas