Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Julio de 2018

¡Usted, no lo comparta! Municipalidad de San Miguel desmiente matanza de cachorros

Según un mensaje difundido por WhatsApp, el municipio sacrificaría a 236 canes por el cierre de una perrera, de los cuales 60 serían cachorros. Al respecto, el departamento de comunicaciones de San Miguel desmintió la información y aclaró que ni siquiera posee este tipo de refugios.

Por

“Por si saben de alguien que quiera adoptar una mascotita, van a sacrificar 236 perros de la perrera de San Miguel por cierre, aproximadamente 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen al 937 837 115 preguntar por Luiz Alvarado, si no les interesa almenos pasenlo😔🙏🏻, son gratis, difundir por favor” (sic).

Durante la última semana, este mensaje circuló por varios chats de WhatsApp, lo que motivó una declaración pública de la alcaldía mencionada, quien desmintió “categóricamente la información que circula por las redes sociales sobre una matanza de perros en una supuesta perrera”.

“Es necesario aclarar que, nuestro municipio no posee ningún tipo de perrera, sino que trabaja de la mano con organizaciones animalistas en contra del maltrato animal como lo es Proani y Llano Subercaseaux. Cabe señalar que en el año 2017 la Municipalidad de San Miguel adquirió una propiedad para ser entregada en comodato a Proani”, complementó la municipalidad a través de un mensaje también difundido por redes sociales.

Tal como indica el comunicado, esta misma noticia se esparció por Perú a comienzos de mayo, y en su momento también fue desmentida por el distrito limeño de San Miguel.

De hecho, portales de ese país informaron que la persona detrás de esta fake news habría sacado provecho económico de la situación, luego de que algunos usuarios creyeran la noticia y enviaran dinero a su cuenta para evitar el cierre de la supuesta perrera.

Notas relacionadas