Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2018

Caval: Condenan a Natalia Compagnon por delitos tributarios

La dueña de la pyme Caval y nuera de la expresidenta Bachelet, Natalia Compagnon, fue declarada culpable de delitos tributarios en el marco del caso que reventó con la compraventa de terrenos en Machalí por 6.500 millones de pesos. El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua además absolvió al exsocio de Compagnon, Mauricio Valero, por […]

Por

La dueña de la pyme Caval y nuera de la expresidenta Bachelet, Natalia Compagnon, fue declarada culpable de delitos tributarios en el marco del caso que reventó con la compraventa de terrenos en Machalí por 6.500 millones de pesos.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua además absolvió al exsocio de Compagnon, Mauricio Valero, por el delito de soborno.

Como se sabe, los alegatos habían concluido en la víspera, instancia en la que la nuera de Bachelet había pedido, a través de su defensa, quedar absuelta.

La esposa de Sebastián Dávalos había declarado ante los jueces que nunca estuvo en su afán engañar al tata Fisco.

Para Compagon la fiscalía pidió una pena de cuatro años más una multa de 300% del monto evadido. Esto en base a boletas por un total de 108 millones de pesos.

Como se sabe, el caso estalló en 2015 cuando Qué Pasa publicó un reportaje sobre en negocio que perpetró Caval a través de un crédito con el Banco de Chile. Como se sabe, fueron 6.500 millones para comprar las 44 hectáreas que luego se enajenaron en 9.500 millones.

 

Temas relevantes

#caval#Compagnon#Fisco#Poder

Notas relacionadas