Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Julio de 2018

Croacia, la selección con peor ránking FIFA en alcanzar una final

Croacia es la selección con peor ránking FIFA, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa del Mundo. El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto veinte de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial -creada en 1992-, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona […]

Por

Croacia es la selección con peor ránking FIFA, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa del Mundo.

El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto veinte de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial -creada en 1992-, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

Croacia se clasificó para la final de Rusia 2018, en la que se enfrentará el domingo a Francia, tras imponerse en la prórroga por 2-1 a Inglaterra.

El exgoleador inglés Gary Lineker felicitó a Croacia por su clasificación para la final del Mundial y animó a la selección inglesa por haber logrado que su país “se sintiera orgulloso” de sus jugadores.

“Completamente devastado, pero este joven equipo lo dio absolutamente todo. Es un gran paso adelante y sólo mejorarán en el futuro. Pueden mantener la cabeza alta, hicieron que nuestro paíse se sintiera orgulloso”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tres prórrogas

Croacia se ha convertido en la primera selección en la historia de la Copa del Mundo que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida.

El conjunto balcánico se clasificó para la final del Mundial de Rusia 2018 tras deshacerse en los penaltis de Dinamarca, en octavos, y Rusia, en cuartos, y en el periodo adicional de Inglaterra, en semifinales (2-1) con una diana de Mario Mandzukic.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia’90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno.

Previamente Inglaterra había vencido a Bélgica en la prórroga, con gol de David Platt, en octavos de final (1-0), y a Camerún por 3-2 con diana de Gary Lineker en el San Paolo de Nápoles.

Final inédita

Francia y Croacia, que han eliminado a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente, disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo.

Será la tercera ocasión que el conjunto galo juegue el partido por el título y la primera que llega a esta instancia la selección balcánica.

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a uno.

Este domingo será una final nueva, la decimoctava distinta en la historia de la Copa del Mundo, ya que tan solo se han repetido Alemania-Argentina y Brasil-Italia.

Notas relacionadas