Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2018

Aseguran que ministro Santelices mantiene acciones en Sonda, firma que posee contratos con Fonasa

De acuerdo a dicho documento, la declaración de patrimonio e intereses de Santelices contiene que dichas acciones las adquirió la Sociedad Médica San Gabriel Limitada dos días después de que la autoridad en cuestión asumiera su actual cargo. Sin embargo, el Ministerio de Salud salió a responder que el dato estaba errado, ya que las acciones se habrían comprado entre el 19 y 21 de julio del año pasado a través de Corredora Inversiones Security.

Por

Un eventual conflicto de interés podría complicar al ministro de Salud, Emilio Santelices, luego de que Ahora Noticias publicara un reportaje en el que se da cuenta que el secretario de Estado mantiene, al menos hasta ayer, acciones con la empresa Sonda, firma que posee contratos con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

De acuerdo a dicho documento, la declaración de patrimonio e intereses de Santelices contiene que dichas acciones las adquirió la Sociedad Médica San Gabriel Limitada dos días después de que la autoridad en cuestión asumiera su actual cargo.

Sin embargo, el Ministerio de Salud salió a responder que el dato estaba errado, ya que las acciones se habrían comprado entre el 19 y 21 de julio del año pasado a través de Corredora Inversiones Security.

En este comunicado expresan que “tales adquisiciones son de hace casi un año y se está investigando el motivo por el que erróneamente esas transacciones aparecen en su declaración de patrimonio e intereses con fecha 13 de marzo de 2018”.

A renglón seguido, avisan que se le pidió a Inversiones Security “que a contar del miércoles 11 de julio de 2018 se proceda a la venta total de esas acciones”.

Notas relacionadas