Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2018

“¿En qué nos estamos convirtiendo, señores?”: Lo que se dijo en el concejo municipal de Las Condes

Pese a que el proyecto no estaba en tabla, los 10 integrantes de dicho concejo de todas formas entregaron palabras para esta iniciativa que ha desatado caldeados debates entre los vecinos que apoyan la medida y quienes la rechazan a punta de cacerolazos. Por ejemplo, el concejal UDI Patricio Bopp (UDI), señaló que "soy vecino del sector, vivo a dos cuadras del proyecto y estoy completamente de acuerdo. La pobreza es mucho más compleja, segregamos cuando las familias no tienen algo cerca y he escuchado a vecinos decir 'por qué el alcalde no construye donde están sus casas'. Bueno, no hay transporte público, no hay acceso a farmacias, yo quiero que vivan donde ellos tengan oportunidad. Estoy complemente de acuerdo con que el proyecto sea en rotonda Atenas".

Por

El concejo municipal de Las Condes entregó su apoyo unánime al proyecto de viviendas sociales que el alcalde Joaquín Lavín instalará en el sector de la Rotonda Atenas.

Pese a que el proyecto no estaba en tabla, los 10 integrantes de dicho concejo de todas formas entregaron palabras para esta iniciativa que ha desatado caldeados debates entre los vecinos que apoyan la medida y quienes la rechazan a punta de cacerolazos.

En ese sentido, el concejal RN Carlos Larraín respaldó el proyecto resaltando que los locales comerciales del primer piso ayudarán a reducir los gastos comunes de los habitantes del edificio.

Dijo también que “como aporte urbano creemos que es muy interesante lo que se está haciendo aquí. (…) Aquí hay un edificio muy integrado, no se va a producir ningún desarraigo”.

En tanto, el concejal Felipe de Pujadas (DC), destacó el hecho de que el proyecto esté integrado en la ciudad y añadió que “estamos en una política de integración social, pero hoy la diferencia es que se inserta en un sector con servicios, transportes y cercano a sus trabajos”, señaló.

Por su lado, David Jankelevich (RN), aplaudió la medida y lanzó que “felicito la idea de haber hecho este edificio que es un éxito absoluto, dado la calidad que tiene”.

“¿En qué nos estamos convirtiendo señores?, este es un tema de una sociedad que está intoxicada”, reflexionó al final.

En tanto, el concejal UDI Patricio Bopp (UDI), señaló que “soy vecino del sector, vivo a dos cuadras del proyecto y estoy completamente de acuerdo. La pobreza es mucho más compleja, segregamos cuando las familias no tienen algo cerca y he escuchado a vecinos decir ‘por qué el alcalde no construye donde están sus casas’. Bueno, no hay transporte público, no hay acceso a farmacias, yo quiero que vivan donde ellos tengan oportunidad. Estoy complemente de acuerdo con que el proyecto sea en rotonda Atenas”.

“La clave del éxito de países que ocupamos como modelos es esta, han disminuido la segregación, conviven clase media, clase rica y clase pobre. Ese es el camino que Chile debe seguir”, apuntó.

Notas relacionadas