Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2018

Jaime Coloma a Raquel Argandoña: “ser clasista y ser xenófobo es algo totalmente obsoleto”

Gran polémica generaron en redes sociales las palabras de Raquel Argandoña, quien aseguró en el matinal Bienvenidos que el chileno es flojo y le gusta que le regalen todo. “La mayoría del chileno es flojo en este país. Y les gusta que les den cosas gratis. Perdona. Yo opino totalmente distinto a todos ustedes. Por […]

Por

Gran polémica generaron en redes sociales las palabras de Raquel Argandoña, quien aseguró en el matinal Bienvenidos que el chileno es flojo y le gusta que le regalen todo.

“La mayoría del chileno es flojo en este país. Y les gusta que les den cosas gratis. Perdona. Yo opino totalmente distinto a todos ustedes. Por eso, a veces, me quedo callada. Yo te digo una cosa. Yo de repente entiendo a esta gente que vive en estas comunas, digamos, acomodadas. Ellos han luchado toda su vida, han trabajado. Ellos tienen eso gracias a su trabajo, a su esfuerzo” fueron parte de sus palabras.

Olvidando un poco que le pagan una millonada por estar en pantalla solo algunas horas a la semana, la mujer se ganó el repudio general pero también de algunas personalidades de la televisión.

Uno de ellos fue el jurado de Rojo y crítico de arte Jaime Coloma, quien no dejó pasar este fácil análisis sociocultural realizado por la Argandoña.

Consultado por el programa Intrusus, Coloma dijo que las palabras de la mujer, “Me parecen desafortunadísimas la verdad, me parece que ser clasista y ser xenófobo es algo totalmente obsoleto”.

En este sentido Coloma declaró que “Ya que a ella le gusta tanto hablar de países desarrollados, en estos países tu puedes en un mismo edificio tener a una persona que trabaja en la basura, a una persona que es asesora del hogar, a un profesor universitario y a un empresario”.

Viviendas sociales: Raquel Argandoña enciende todo al hablar del “chileno flojo” que “le gustan las cosas gratis” – The Clinic Online

“la mayoría del chileno es flojo en este país. Y les gusta que les den cosas gratis. Perdona. Yo opino totalmente distinto a todos ustedes. Por eso, a veces, me quedo callada. Yo te digo una cosa. Yo de repente entiendo a esta gente que vive en estas comunas, digamos, acomodadas.

Notas relacionadas