Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2018

“Sufriendo como verdaderos soldados”: Condenados por crímenes de DD.HH. lloran la carta

Un grupo de presos políticos por crímenes de Derechos Humanos de Colina I redactaron una carta pidiendo justicia y que los jueces y gobierno "reconsideren su parcialidad para tratar el futuro de quienes dimos la vida por la patria".

Por

Desde Colina I, un grupo de condenados por crímenes DD.HH. envió una carta expresando su pesar tras la muerte de Leonidas Bustos, el ex sub oficial de Carabineros de Chile en la dictadura militar, y reclamando justicia.

La carta señala que “Nuestro querido camarada murió luchando e implorando justicia para cumplir; por su edad, su condena junto a su familia, en su hogar, lo que jamás sucedió”.

Además agregaron: “Hoy, cada uno de los presos políticos de Colina 1, estamos tristes e impactados por la indiferencia de los jueces y el gobierno, ante una realidad que debe tener necesariamente cambios y resoluciones definitivas”.

También señalaron que “Los oficiales, suboficiales y empleados  civiles(R) del ejército, Fuerza Área, Carabineros e Investigaciones que estamos privados de libertad, estamos sufriendo como verdaderos soldados porque uno de los nuestros ha partido sin atención médica y lejos de su hogar”.

“Hoy pedimos a más que las autoridades políticas y judiciales reconsideren su parcialidad para tratar el futuro de quienes dimos la vida por la patria, cuando el estado nos ordenó hacerlo cumplir el mandato de nuestros superiores, en bien de la patria”, señala la misiva.

Notas relacionadas