Un encontrón tuitero protagonizaron en las últimas horas la periodista Delia Vergara y el empresario Andrónico Luksic, todo esto por los asados que regaló por el Mundial de Rusia, así como también por la beca que posibilitó que, por ejemplo, la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic pudiera estudiar en la Universidad de Harvard.

Aquí apareció la fundadora de Revista Paula, quien manifestó que “todo muy bien, pero lo primero es lo primero: apoyar la educación pública chilena”.

Añadió que “a mí me parece vergonzoso que los multimillonarios chilenos no tengan fundaciones que apoyen el bien común. No les da ni para eso. Luksic rifando asados por Twitter me da vergüenza ajena”.

Luksic no dejó pasar tal escrito y arremetió con la siguiente respuesta:

“Delia, lo que a mí me da vergüenza ajena es que una periodista como usted esté tan mal informada. Mi familia tiene 5 Fundaciones hace muchísimos años. Infórmese. Lo que hago o no en Twitter es problema mío”.

Las fundaciones del empresario son: Fundación Educacional Luksic, Oportunidad, Amparo y Justicia, Fundación Luksic y Ena Craig de Luksic.