Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2018

Diputado PPD y labor del “Comando Jungla”: Su trabajo ha sido inútil

El diputado del PPD Ricardo Celis calificó hoy de “inútil” el grupo elite de Carabineros denominado “Comando Jungla”, por no haber sido capaz de detener los atentados incendiarios en la región de la Araucanía. El legislador del Partido por la Democracia recalcó que el trabajo del denominado esta unidad especial ha sido “inútil” ya que […]

Por

El diputado del PPD Ricardo Celis calificó hoy de “inútil” el grupo elite de Carabineros denominado “Comando Jungla”, por no haber sido capaz de detener los atentados incendiarios en la región de la Araucanía.

El legislador del Partido por la Democracia recalcó que el trabajo del denominado esta unidad especial ha sido “inútil” ya que hasta ahora el único hecho concreto en donde ha actuado esta unidad especial de Carabineros es una “riña entre ebrios”, dijo Celis en declaraciones a La Nación.

Celis indicó que la situación de la Araucanía sigue repitiéndose a pesar de que la respuesta del Gobierno fue aumentar la dotación de Carabineros e implementar mayor fuerza de fuego con el denominado Comando Jungla, que fue presentado como la salvación a lo que sucede “pero ratificamos que este trabajo ha sido inútil”.

El diputado agregó que la solución al conflicto que se vive en la región de La Araucanía viene del diálogo, no de la fuerza.

Celis destacó que no comparte “militarizar un conflicto político. Ni ejército, ni comando jungla son las vías de la paz social. Hay muchas víctimas de la acción del Estado en La Araucanía”.

El grupo está integrado por 80 carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes se prepararon en Colombia y Estados Unidos en combate contra grupos organizados terroristas.

Notas relacionadas