Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2018

Muere el cura jesuita Carlos Aldunate

La mañana de este jueves 19 de julio y a la edad de 102 años falleció el sacerdote jesuita Carlos Aldunate Lyon. Según informa la propia Congregación, el funeral se realizará a las 14 horas de este jueves, mientras que los restos del cura serán trasladados hasta el cementerio de Padre Hurtado. A las 19:00 horas, se […]

Por

La mañana de este jueves 19 de julio y a la edad de 102 años falleció el sacerdote jesuita Carlos Aldunate Lyon.

Según informa la propia Congregación, el funeral se realizará a las 14 horas de este jueves, mientras que los restos del cura serán trasladados hasta el cementerio de Padre Hurtado.

A las 19:00 horas, se realizará “una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio”.

Carlos Aldunate, hermano del cura obrero Pepe Aldunate, nació en Santiago el 16 de mayo de 1916 e ingresó a la Compañía de Jesús el 19 de marzo de 1940 en el Noviciado de Chillán. En diciembre de 1944 fue ordenado sacerdote en San Miguel, Argentina.

En los 60′ fue mentor del joven Jorge Berglogio, conocido hoy como el papa Francisco.

Aldunate Lyon era reconocido además como un exorcista. Al respecto, alguna vez diría que “todo sacerdote ha pasado por una consagración y oración para ser Exorcista. Ahora el ejercicio del exorcismo se puede decir que está reservado por los obispos y a veces yo he pedido autorización del obispo para hacer algún exorcismo, sí”.

 

Notas relacionadas