Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2018

Se llenó de críticas: La explicación del diputado José Pérez a renuncia de gobernadora

Vale recordar que Pérez se anotó con otra polémica esta semana al cuestionar al doctor en derecho, Jaime Bassa, por asistir a la comisión de defensa sin chaqueta ni corbata: “Merece respeto esta comisión. Yo me siento molesto e incómodo de que venga una visita suelto de cuerpo”, dijo en esa oportunidad.

Por

“Yo hoy día he hecho presente y, he entregado un comunicado oficial con mi renuncia voluntaria por motivos personales espero que esto sea respetado, donde he dado las gracias y la confianza que ha prestado el Presidente Piñera hacia mí”.

Con esas palabras María Teresa Browne anunciaba ayer su renuncia al cargo de gobernadora del Bío Bío.

En medio de las reacciones de sorpresa apareció el diputado radical, José Pérez, quien trató de explicar de esta manera su salida:

“Sé que tiene hijos pequeños, de tal manera que una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa”, aseguró al diario La Tribuna.

En otros pasajes, sostuvo que “yo me quedo con las explicaciones que ha dado ella y no tengo porqué suponer intenciones de ninguna otra naturaleza, siempre he respetado a todas las personas, especialmente, a las mujeres, así que lamentar no más esta decisión”.

Vale recordar que Pérez se anotó con otra polémica esta semana al cuestionar al doctor en derecho, Jaime Bassa, por asistir a la comisión de defensa sin chaqueta ni corbata:

“Merece respeto esta comisión. Yo me siento molesto e incómodo de que venga una visita suelto de cuerpo”, dijo en esa oportunidad.

El hecho le valió un montón de críticas, entre ellas la del periodista Daniel Matamala:

“Otra del diputado José Pérez. De la corbata a esta declaración machista”, escribió en su cuenta de Twitter:

Notas relacionadas