Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2018

Este fue el castigo que recibió Ignacio Urrutia por su numerito sobre los “terroristas con aguinaldo”

El RN Bernardo Berger detalló que se “ha resuelto aplicar la máxima sanción de acuerdo al reglamento interno que existe en la Cámara y en forma unánime se decidió aplicar la sanción de censura y también en forma anexa de un 7% de su dieta bruta mensual”.

Por

La Comisión de Ética decidió sancionar al diputado UDI, Ignacio Urrutia, por el show protagonizado hace algunos meses en la Cámara, cuando se refirió a las víctimas de violaciones a los derechos humanos como “terroristas con aguinaldo”.

En conversación con Emol, el RN Bernardo Berger detalló que se “ha resuelto aplicar la máxima sanción de acuerdo al reglamento interno que existe en la Cámara y en forma unánime se decidió aplicar la sanción de censura y también en forma anexa de un 7% de su dieta bruta mensual”.

Como su sueldo bruto es de poco más de 9 palos, Urrutia tendrá que pagar 637 mil pesos y quedará con una mención de censura en su hoja de vida parlamentaria.

Cabe recordar que sus dichos generaron una fuerte polémica en la Cámara, llegando incluso a que Pamela Jiles se parara de su asiento para encararlo.

Notas relacionadas