Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2018

Mientras Luksic regala asados, en Cuncumén protestan por la evidente contaminación de su minera Pelambres

Decenas de vecinos de la localidad de Cuncumén, en las cercanías de Salamanca, Cuarta Región, salieron a protestar este viernes cabreados de la contaminación generada por la Minera Los Pelambres, de propiedad de Andrónico Luksic y su familia. Hay que recordar que el empresario se ha hecho el simpático en redes sociales, llegando a regalar […]

Por

Decenas de vecinos de la localidad de Cuncumén, en las cercanías de Salamanca, Cuarta Región, salieron a protestar este viernes cabreados de la contaminación generada por la Minera Los Pelambres, de propiedad de Andrónico Luksic y su familia.

Hay que recordar que el empresario se ha hecho el simpático en redes sociales, llegando a regalar incluso más de un centenar de asados a propósito del mundial.

El diputado del PC, Daniel Núñez, fue uno de los primeros en pegarle un palo esta mañana a través de Twitter, señalando que “Este es el lado oscuro de Andrónico Luksic. Mientras se hace el simpático por redes sociales ofreciendo asados para el mundial de Rusia y se presenta como un gran filántropo, en Cuncumén, comuna de Salamanca, su minera Los Pelambres contamina gravemente el sector”.

Los vecinos salieron a protestar por la contaminación generada por el polvo en suspensión del tranque de relaves Quillayes, y de inmediato llegó un importante contingente de Fuerzas Especiales, que dejó al menos dos heridos entre la gente del lugar.

La minera Los Pelambres se defendió a través de un comunicado señalando que el pasado lunes se registró
“una condición muy inusual de viento, lo que generó el levantamiento de material particulado”

Notas relacionadas