Decenas de vecinos de la localidad de Cuncumén, en las cercanías de Salamanca, Cuarta Región, salieron a protestar este viernes cabreados de la contaminación generada por la Minera Los Pelambres, de propiedad de Andrónico Luksic y su familia.

Hay que recordar que el empresario se ha hecho el simpático en redes sociales, llegando a regalar incluso más de un centenar de asados a propósito del mundial.

El diputado del PC, Daniel Núñez, fue uno de los primeros en pegarle un palo esta mañana a través de Twitter, señalando que “Este es el lado oscuro de Andrónico Luksic. Mientras se hace el simpático por redes sociales ofreciendo asados para el mundial de Rusia y se presenta como un gran filántropo, en Cuncumén, comuna de Salamanca, su minera Los Pelambres contamina gravemente el sector”.

Los vecinos salieron a protestar por la contaminación generada por el polvo en suspensión del tranque de relaves Quillayes, y de inmediato llegó un importante contingente de Fuerzas Especiales, que dejó al menos dos heridos entre la gente del lugar.

La minera Los Pelambres se defendió a través de un comunicado señalando que el pasado lunes se registró
“una condición muy inusual de viento, lo que generó el levantamiento de material particulado”