Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2018

Ministro Varela deja la mansaca otra vez con polémica frase

Resulta que en medio del aniversario de Enseña Chile, el secretario de Estado generó revuelo al referirse a la petición que distintos colegios le hacen con motivos de reparación de infraestructura. "Y yo me pregunto, ¿y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio”, dijo, entre otras cosas.

Por

El ministro de Educación de Piñera, Gerardo Varela, nuevamente dejó la grande este fin de semana y se convirtió en tendencia en las distintas redes sociales.

¿La razón? Resulta que en medio del aniversario de Enseña Chile, el secretario de Estado generó revuelo al referirse a la petición que distintos colegios le hacen con motivos de reparación de infraestructura.

“Es común escuchar grupos que protestan exigiendo que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos nosotros. Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo”.

En ese sentido, Varela lanzó: “y yo me pregunto, ¿y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio”.

“Son los riesgos del asistencialismo. La gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga”, remató.

Notas relacionadas