Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2018

Ramón Llao se defiende tras acusación de supuesto abuso a menor: “Es absolutamente falsa”.

Por

“Es absolutamente falsa”.

Así abordaba el actor Ramón Llao la tarde de este domingo, en diálogo con 24 Horas, la denuncia por supuesto abuso contra un menor, hecho que se conoce tras un publicación de La Tercera.

“No es contra menores de edad, es contra un menor, la acusación que aparece hoy día en el diario La Tercera, y eso que aparece es absolutamente falso”, decía Llao.

El actor admite conocer al menor y a la familia de éste y afirma no saber el porqué de la denuncia.

Además confirma que una vez este meno estuvo en su casa, en el contexto de un asado. Pero sólo una vez, dice.

“En ningún momento, nunca ocurrió, nunca ha ocurrido”, dice además sobre el hecho que se describe en la querella respecto de plata ofrecida al menor.

“Absolutamente nada”

Sobre lo que pudo haber ocurrido en el citado asado, Llao afirma tajante que nada ocurrió. Un asado familiar,  como cualquier asado, de cualquier familia chilena, No tengo ningún atisbo de por qué pudieron haberme acusado de que ocurrió un suceso en ese momento, en esa situación. No se me ocurre, le he dado vueltas todo el día pensando y pensando, y tratando de hacer memoria de la situación que yo dijera algo puede haber… absolutamente nada, absolutamente nada”.

Consultado sobre que en estas situaciones de abusos a los niños hay que creerles, dice que no sabe qué pudo haber pasado. “No sé. Puedo pensar que el niño está siendo inducido, puede pensar que hay una manipulación, puedo pensar que … no lo sé, porque esos hechos no ocurrieron”.

“No lo logro entender, de verdad es algo que no logro entender”, afirma.

Sobre los pasos que vienen en lo personal (no ha sido notificado), dice que “yo no he recibido un aviso de nada, excepto el jueves me llamó en la noche la periodista que escribió el artículo que aparece publicado en La Tercera”.

Respecto del hecho, de que sin haber sido notificado de nada por parte de la fiscalía aparezca en la prensa, dice que pudiera haber una intención.

“Este es el mundo que construimos, donde una persona es declarada culpable por una filtración de un artículo de una página en un diario, de hechos que no son reales, que no han sido comprobados, y una persona que no ha sido notificada por nadie (…) construimos este mundo, en el cual ‘oye, este gallo es abusador’, porque dicen qué… listo. Frente a eso, qué puedo hacer yo”, afirma.

Al insistírsele sobre si recuerda algo de lo que pudo haber ocurrido, esto tras la denuncia, resuelve tajante: “Absolutamente nada, absolutamente nada. Y hay un detalle incluso en la publicación, que habla del perro Patrick, que es mi perro, y que ocurrió algo en la casa del perro creo que dice, y tenemos un pequeño problema: que el perro no tiene casa, el perro duerme adentro. Entonces, qué pudo haber ocurrido en un lugar que no existe”.

 

Notas relacionadas